miércoles, enero 21, 2009

Y SE FUE




Bajó los escalones lentamente, sabía que era la última vez que pisaría aquel suelo grisaceo que tantas histórias conoció y nunca contó. Nada en la mochila que no fuera lo imprescindible para dejar atrás su vida hasta esa misma mañana. Amaneció nublado, pero el Sol había salido a las 5:21 h. exáctamente. Durante toda la noche luchó con los fantasmas que la retenían en aquella vieja casa, esperando la decisión. Varias tazas de café caliente acompañaron el compás del reloj dictando el tiempo transcurrido. Sentada en el suelo, junto a la mochila, tomó la decisión de marchar lejos y no volver. Sería duro, no podía imaginar qué le esperaba más allá de su decisión... pero era la decisión más libre y grande que había tomado nunca.

Llegó a la calle, húmeda por la neblina que bailaba entre el vaho caliente de los transeúntes que se apresuraban en su carrera de responsabilidades, intentando no dejar entrar en su cuerpo el helado aire de la mañana. Miró un momento hacia atrás, justo cuando la puerta del gran portal se cerraba con un sonoro golpe. ese fué el final de su vida en la calle Guzmán número 13.

Fijó los ojos en su camino y contó los pasos que la alejaban de su pasado.

Por la tarde alguién abrió la puerta del piso 3º de la 2ª planta de la calle Guzmán número 13. El silencio llenó el vacio. Sólo una nota colgada en la nevera con uno de esos imanes con forma de fruta, y la nota habló por encargo de su escritora.

" No me busques, porque la que fuí ya no volveré a ser. No preguntes por mi, porque nadie me reconocerá. No pienses más en mi , porque yo ya te he olvidado. No esperes que vuelva, porque sólo paso una vez. Otras llegarán a tu vida, pero no seré yo. No te pongas triste, haz que esta situación te ayude a fortalecerte, aprender y continuar. Ahora me voy, no espero más tu decisión, me voy porque es mi destino"

Firmado : La Oportunidad.


ROSA MCM

No hay comentarios: